jueves, 31 de diciembre de 2009

Mi 2009, del tener y el haber, a mi SER

jueves, 31 de diciembre de 2009



Mesa de Ruitoque, Bucaramanga, COLOMBIA (Agosto 2009)

“No servimos al mundo encogiéndonos sino brillando”… la frase que marcó mi vida durante el 2009; la frase con la que inicié y finalicé la carta de ‘renuncia motivada’ a la Universidad Industrial de Santander. La frase con la que cierro y comparto hoy este período de lo que fue el año 2009. La frase que nos señala un derrotero, un propósito y una elección para crecer como Seres Humanos. Al menos, mi frase, con la que intento firmemente, dar rienda a mi misión aquí en la Tierra.

Y en este año que culmina no me resta más que agradecer a la Providencia por todo cuanto recibí y aprendí. Una vida marcada en estos doce meses por múltiples regalos espirituales y materiales, por infinidad de sensaciones y experiencias, por un cúmulo de vivencias pletóricas de alegrías y de tristezas.

Hoy más que nada, emulando las cartas que hacen los estadounidenses para compartir los logros obtenidos en los 12 meses del calendario gregoriano, Yo, en principio, más que listar experiencias de familia, éxitos profesionales o académicos, recursos materiales recibidos, me permito agradecer a la Vida y a todos y cada uno de quienes me lean, por el regalo de su tiempo y de su comprensión, por su interés y por su amistad.

Fue un año maravilloso este 2009 porque aprendí a borbotones. Eso sí, con dolor, con entereza, con sacrificio, con lágrimas y desavenencias, pero al final vino la recompensa: mucha paz y un poco más de conciencia.

La satisfacción de haber cambiado el ‘tener’ y el ‘haber’ por el ‘Ser’ es inconmensurable y eso fue lo que hice al abandonar mi trabajo, el que me proveyó mi sustento durante 18 años. En el que crecí, me formé, aprendí y al que entregué mis talentos y capacidades profesionales.

Hoy día no poseo una estabilidad laboral, no hago parte de una nómina, no sumo meses a una futura jubilación… A cambio de ello, tengo un abanico de sueños, de proyectos para emprender, de autonomía para crear, de oportunidades para aspirar, de fuerza y voluntad para disfrutar el Hoy, el Presente que me acompaña. Mis derechos a un trabajo ‘digno’ y a la salud me fueron usurpados pero hoy veo la abundancia de actividades que puedo llegar a realizar para crear un trabajo con alma, y la salud que embriaga mi cuerpo y mi mente al transpirar paz, perdón, liberación de cargas emocionales y crecimiento interior.

Soy próspera sin lugar a dudas. La vida, participando en una nómina durante 4 de 12 meses, me proveyó de viajes, de experiencias, de salud, de amigos, de sueños y de formación.

Inicié el 2009 entre Roma y Atenas. Viajé más que nunca. Recorrí África, Europa, América y la parte de Asia que corresponde al Mar del Bósforo. Estuve afuera y estuve en casa. Estuve sola y estuve acompañada. Me embriagué de mi Ser Interior hasta llegar a aceptar los ruidos del exterior. Conviví en un internado, alejada del mundo habitual, pero rodeada de mucha gente del exterior; éranse mis compañeros de La Rábida, en Palos de la Frontera, Huelva, España.

Estuve en tantas partes, sola y acompañada e igualmente, procurando ser feliz, de una u otra forma. Recorrí y pernocté en Roma, Florencia, Siena, Atenas, Marrakech, Fez, Rabat, Casablanca, Huelva, Sevilla, Madrid, Lisboa, Algarve, Atlanta, Viena, Salzburgo, Budapest, Praga, Munich, Berlín, Regensburg, Estambul, Villa de Leyva, Bogotá, Cartagena de Indias, San Andrés Islas y Bucaramanga. Inclusive, salí y volví dos veces, sin llegar a imaginarlo, al mismo lugar: España y EEUU, tal vez mis ‘patrias adoptivas’ de siempre.

Resté y sumé amigos, pero los que sumé, muchos de ellos -aunque lejos en la distancia física- permanecen, se quedaron por y para siempre en mi corazón. Gracias a ello, comprendí el valor del tiempo, de la amistad, de la entrega, de la compañía y de la buena voluntad. También en el 2009 me enamoré de un esquizoide y hoy, al haber aceptado y comprendido dicha personalidad, reafirmo la satisfacción que me deja el haberme permitido ampliar mi capacidad de amar.

En el aquí y el ahora, hoy soy un mejor Ser Humano y prosigo mi camino, mi evolución, para ratificarme en el propósito que me trajo a esta experiencia terrena: ser feliz, comprendiendo, aceptando, dando lo mejor de mí, apoyando, valorando, respetando y agradeciendo.

Y como reza una oración que porté conmigo años atrás: no tuve nada de lo que pedí, pero sí TODO LO QUE ESPERABA, mis silenciosas plegarias fueron escuchadas, eso sí, mediante el PODER DE MI ELECCIÓN y la FUERZA DE MI INTENCIÓN, es decir, MI LIBERTAD INTERIOR.



CLARA ELENA GÓMEZ HERNÁNDEZ
Diciembre 31 de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
RRII-TURISMO-PROTOCOLO-ESTUDIOS EN EL EXTERIOR. Design by Pocket